lunes, 21 de enero de 2013

EMOTIVA VISITA DE LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA A CUENCA

La tarde de ayer domingo se vestía de gala entre la amenazante lluvia para recibir la visita a Cuenca de la Virgen de Czestochowa, la Virgen más querida y venerada en Polonia.

El icono de esta Virgen ha peregrinado por toda Europa en defensa de la vida humana y su dignidad,  dentro de una iniciativa llamada ”de océano a océano”, empezando en el este de Rusia y recorrer más de una veintena de países para terminar en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Esta peregrinación es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II apelando por una oración por la vida que abarque al mundo entero. Ayer llegaba hasta nuestra ciudad donde era recibida por la patrona, la Virgen de la Luz, y los Guiones de las Hermandades que pertenecen a esta Parroquia, la Archicofradía de Paz y Caridad, y la Real, Ilustre y Vrble. Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias.

Multitud de fieles se agolpaban en el puente de San Antón para ver ese emotivo momento. La Virgen de Polonia portada desde un lado del puente se encontraba con la Virgen de la Luz portada por sus banceros mientras se oía una bonita composición de la Tuna de Acción Católica. Con premura por la lluvia y aguanieve cada vez más acuciantes, el cortejo se dirigía de nuevo hacia la Iglesia donde era recibido por el Obispo de Cuenca entre los merecidos aplausos de los fieles que llenaban la iglesia.

Tras las oraciones de rigor, los fieles asistían a los diferentes actos organizados en el interior de la Iglesia para rendir honores a esta Virgen Negra que tanto protege a los cristianos y a la que le pedimos nos ayude a seguir el camino de la fe en nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario