domingo, 14 de agosto de 2011

EL MUSICAL "NO TENGÁIS MIEDO" ACERCA LA FE EN CRISTO A CUENCA

"No tengáis miedo, vivid firmes en la fe en Cristo". Ese es el mensaje principal que nos ha transmitido el Musical sobre la vida de Juan Pablo II a toda la comunidad internacional que en número cercano a las 4000 personas se acercó a la Plaza de Toros de Cuenca en la agradable noche de ayer.

Con jóvenes procedentes de todas partes del mundo, el ambiente era impresionante. Todos de diferentes lugares y todos formando un mismo conjunto en homenaje al Papa de los Jóvenes. Los cánticos y vítores en honor del que fuera el Papa de todos, se tornaban en silencio cuando se apagaban las luces y comenzaban los primeros acordes del musical.

Justo cuando aparecía el primer actor y cómo venida de la mismísima providencia, se veía en el cielo un estrella fugaz que bien podría interpretarse como el saludo del beato desde el cielo, agradeciendo el cariño de la comunidad internacional. No fue la única que surcó el cielo conquense a lo largo del espectáculo, y es que no era para menos. Este Musical "made in Cuenca", realizado por un centenar de actores de diferentes parroquias hizo las delicias de todo el público asistente de principio a fin.

Espectacular el guión de la obra, impresionante la puesta en escena, e inmejorable el dasarrollo e interpretación de todos los actores. A buen seguro que el querido Juan Pablo II esbozó desde el cielo una sonrisa que ha sido recogida por todos y guardada en un rincón de nuestros corazones.

El próximo 17 de agosto, en en Parque de Atracciones de Madrid, este elenco de actores conquenses volverán a deleitar a todos con este magnífico musical, tan solo un par de días antes de que su sucesor, el Papa Benedicto XVI, llegué a a la capital de España para reunirse con todos los jóvenes y acecarnos más el mensaje de Cristo. El día 19, nuestra ciudad se mostrará orgullosa al mundo con la presentación escultórica de "El Descendimiento" en un emotivo y también espectacular Via Crucis. Enviamos a la Hermandad conquense todo el cariño y apoyo del mundo nazareno de nuestra ciudad para que todo salga bien y vivan con orgullo esta importante jornada para el mundo cristiano.

1 comentario:

  1. desde el musical, muchas gracias! y apoyo también para el Descendimiento. estaremos allí viéndolo! Águeda Lucas

    ResponderEliminar