
Francisco Ruiz, Representante de la Hermandad, iniciaba el acto agradeciendo a todos los presentes su asistencia. Seguidamente, hacía un breve repaso de la trayectoria profesional de Pedro Luis para cederle la palabra a fin de que comenzase su exposición, objeto de su visita a nuestra ciudad.
Gómez Carmona agradecía públicamente a la Hermandad su recibimiento y el hecho de que hubiese sido propuesto como Pregonero de la Pasión conquense. Así, en tono jocoso y para romper el hielo en su intervención, comentaba las diversas anécdotas que le han ido ocurriendo desde que así fuese nombrado, lo que le llena de orgullo porque "ser pregonero de la Semana Santa de Cuenca es todo un orgullo para cualquier cofrade, y para mí es además un inmenso honor", manifestaba.


Finalmente, Pedro Luis explicaba el sentido de su nueva novela "El Secuestro de
Dios", una historia que cuenta el plan ideado por los maquis para castigar a Franco en su visita a Málaga el 14 de abril de 1952. "Franco era por entonces el Mayordomo de la Cofradía de Jesús Cautivo y lo que pretendían estos guerrilleros era simplemente dar un golpetazo encima de la mesa, amargarle a Franco su estancia en Málaga y salir en los periódicos", cuenta el escritor.

Este acto de presentación en Cuenca de la Trilogía "
Leyendas con Pasión" terminaba con la entrega de un cuadro con una foto de la Virgen de la Soledad del Puente junto al escudo de la Hermandad, entregado por Antonio García Escamilla, Hermano Mayor Presidente, y el reloj de la Hermandad, entregado por Luis A. Martínez Secretario de la Hermandad.

El conjunto del acto resultó muy interesante y sirvió también para que el propio Pedro Luis Gómez Carmona se presentara a la ciudadanía conquense unos meses antes de que ofrezca su Pregón, algo que no mencionó en ningún momento porque según sus propias palabras "decir algo hoy acerca de mi Pregón sería una falta de respeto para la Junta de Cofradías que me eligió y para todo el mundo nazareno de Cuenca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario