martes, 8 de junio de 2010

EMOTIVA, SOLEMNE Y COLORIDA PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

En una mañana soleada que hacía cumplir el dicho popular conquense, se celebró la Procesión del Corpus de este año con la presencia de nuemerosos fieles en las calles de Cuenca. Previamente, la Catedral de Cuenca recogía a quienes allí quisieron recogerse para escuchar la Solemne Misa oficiada por Monseñor Yangüas Sanz.

Las Hermandades habían sido también convocadas a la cita y así cumplieron con la tradición para asistir con una amplia representación de Hermanos Mayores, Guiones y Estandartes. Tras la celebración de la Misa, todas ellas formaron convenientemente sobre las 11:30 horas para iniciar el desfile procesional hacia la Iglesia de la Virgen de la Luz que terminaría sobre las 13:30 horas.

Durante el recorrido, numeroso público en las aceras para ver pasar el cortejo y la Custodia portada por banceros de diferentes Hermandades. En los Arcos del Ayuntamiento, se detenía por primera vez para el Sr. Obispo hacer oración y acción de gracias en el altar presentado por la V.H. del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo. Lo propio hacían la V.H de María Santísima de la Esperanza en la Iglesia de San Felipe y la V.H. de la Santa Cena en la curva del Escardillo, dando todas ellas un realce sin igual al conjunto de la Procesión.

Destacar también la presencia de numerosos niños de Primera Comunión y los componentes del Coro de la Capilla de Música de la Catedral y la Banda de Música de Cuenca que pusieron el toque sonoro a esta tradición de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario