jueves, 13 de mayo de 2010

LAS MANOS DE LA VIRGEN HAN SIDO RESTAURADAS

A finales del mes pasado, Mar Brox restauraba las manos de la Virgen de la Soledad que se encontraban con una pequeña fisura a la altura de una de las muñecas. La razón estriba en las sucesivas manipulaciones de los brazos que se deben hacer a lo largo de los años para la Puesta y Quita de Andas a fin de vestir a la Virgen con los enseres procesionales de cada Jueves Santo que la hacen lucer con especial luz y esplendor. A pesar de los extremos cuidados que se ponen en esta manipulación por parte de los miembros de la Junta de Diputación de la Hermandad, la madera con que fueran tallados va sufriendo estas indeseables inclemencias y acaba por ceder poco a poco por la parte más sensible. Los trabajos de restauración han sido desarrollados en el taller de Mar Brox durante 15 días y los resultados son extraordinarios.

Al mismo tiempo, desde la Hermandad también se ha procedido a reparar las roscas donde se sitúan los brazos y los tornillos de anclaje para facilitar su colocación y se espera que a partir de ahora no ocurra nada similar para que nuestra Madre siga ofreciéndo su protección a los fieles en su capilla durante todo el año y siga luciendo tan bella y radiante cada Jueves Santo en la Procesión de Paz y Caridad.

Durante ese periodo de tiempo, la Hermandad ha elaborado una fotografía de la Virgen de la Soledad a tamaño natural que ha ocupado su lugar en la hornacina para que los fieles no sientan el vacío que ha originado la ausencia de nuestra Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario