En la mañana del primer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Soledad del Puente ha celebrado su Junta General Ordinaria previa a la llegada de la Semana Santa de Cuenca para tratar los temas habituales de esta asamblea.
Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior se daba cuenta de los actos y actividades que tanto la Hermandad como su AsociacIón Cultural ha desarrollado desde el día 23 de abril del pasado año hasta el día de la fecha. Entre todos ellos destacaba la celebración del Besamanos de la Virgen por ser esta la primera vez en la que se celebraba de manera oficial este acto de culto en Honor de la Madre del Jueves Santo, tras la celebración extraordinaria que tuvo lugar con motivo del 75 aniversario de la talla entre nosotros.
Seguidamente, se recordaba a los presentes los actos y actividades previstos para este nuevo año, centralizados en la Cuaresma de este año, como son el Homenaje a los Hermanos más Antiguos de la Hermandad y la Conferencia de la Pregonera de la Semana Santa de Cuenca, Pilar Ruipérez (día 24 de febrero en la Iglesia de la Virgen de la Luz a las 20:15 horas), el Concurso de Fotografía de la Asociación Cultural que emitirá su fallo el día 10 de marzo y la posterior exposición de fotografía, o la imposición de Medallas a los niños nacidos en el último año junto al Pregón Juvenil de la Semana Santa que tendrán lugar el Sábado de Pasión, día 24 de marzo, en la Iglesia de la Virgen de la Luz, a las 20:15 horas.
A continuación, el Tesorero de la Hermandad daba cumplida cuenta del ejercicio económico de la Hermandad durante este pasado año y presentaba el presupuesto pensado para el nuevo año 2018, consiguiendo el respaldo de la asamblea.

La otra propuesta debatida entre los hermanos se relacionaba con la posibilidad de adquirir una candelería completa a fin de ser utilizada en los actos de Culto de la Hermandad, Besamanos, Cultos Religiosos del mes de septiembre o en el propio altar de la Virgen en la Parrouia de la Virgen de la Luz. Esta propuesta aceptada por los presentes, se dejaba para volverla a tratar en la siguiente Junta General posterior a la Semana Santa dada su importancia y el coste económico que supone su realización.
Todo está preparado para vivir la Cuaresma con humildad y sencillez junto a nuestra Madre para recibir la Semana Santa de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario