domingo, 27 de abril de 2014

"LA VIRGEN SIEMPRE TIENDE LA MANO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES"


La Vrble. Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente celebraba hoy su asamblea general para hacer balance de la pasada Semana Santa y realizar la Subasta de enseres para el año 2015.

En la Sala Cincuentenario de la Junta de Cofradías, la Hermandad conocía a través de un informe detallado todos los actos y actividades realizados durante la Cuaresma, donde se sigue apreciando el cariño que la ciudad manifiesta a este tipo de certámenes dada la asistencia de conquenses a todos ellos, destacando si cabe, el Concurso Literario que desvela al nuevo Pregonero Juvenil y que cada año atrae a más conquenses a la Iglesia de la Virgen de la Luz la víspera del Domingo de Ramos.

Durante esta Cuaresma, el conjunto de estas actividades han estado un poco más espaciadas debido a la coincidencia de diversos actos nazarenos en la ciudad consiguiendo un mejor resultado que, según palabras del Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez, "nos debe marcar el camino para seguir trabajando por mejorar la Semana Santa de Cuenca y darla a conocer más allá de nuestra ciudad".

Seguidamente, se daba lectura del Informe de la Procesión de Paz y Caridad de la pasada Semana Santa la cual se calificaba como memorable, con una gran participación de niños y samaritanas en las filas. Además de destacar la labor y el comportamiento de todos y cada uno de los Hermanos y el trabajo de los banceros y su capataz durante todo el desfile procesional, se explicaba lo sucedido en la Iglesia de la Virgen de la Luz momentos antes de comenzar la procesión. "En el momento de colocar los banzos restaurados recientemente se detectan unos tornillos colocados por el restaurador en la pieza que los une, la cual venía haciendo un ruido muy molesto en años atrás. Con cierto nerviosismo y preocupación por este contratiempo pero con gran celeridad, miembros de la Junta de Diputación con la ayuda de los banceros y el Capataz proceden a retirar estos tornillos quedando uno de ellos atascado. Nuevamente se trata de buscar la solución para retirar ese otro tornillo algo que se consigue poco después terminando con unos minutos agónicos de gran tensión".

El Secretario destacaba también en el Informe su agradecimiento a todas las Hermandades de la Archicofradía de Paz y Caridad por hacerse cargo de la situación y mostrar un ejemplo de unión digno de elogio. "Pedimos disculpas sinceras a todos los Hermanos por los minutos de retraso ocasionados al inicio de la Procesión. A veces, el trabajo realizado por mejorar la Hermandad y en este caso, nuestra participación en la Procesión nos hace pasar una muy dura experiencia pero, al mismo tiempo, nos ha demostrado que nuestra Madre ha estado una vez más con todos nosotros para tender su mano y ayudarnos a solventar esta adversidad", añadía Martínez. Concluía este informe de la Procesión trasladando una reflexión para todos los Hermanos, "aprendamos esta lección y sigamos creciendo como una verdadera Hermandad repleta de buenos y hondos sentimientos que unidos son capaces de hacer grandes cosas con detalles pequeños".

En el apartado de Ruegos y Preguntas se comentaban, entre varias cuestiones de orden interno de la Hermandad, algunas consideraciones sobre la restauración del Manto de Salida de la Virgen y se recordaba a los Hermanos así como a todos los conquenses que quieran  colaborar, el número de la cuenta pro-manto para que puedan hacer su aportación voluntaria y ayudar a sufragar los gastos que conlleva esta obra "para que el año que viene nuestra Madre desfile orgullosa bajo este manto y todos nosotros podamos vernos reflejados en él demostrando que sabemos agradecerle todo lo que hace por nosotros cada día", añadía emocionado el Secretario de la Hermandad.

Seguidamente se hacía el nombramiento de Hermanos Mayores, Banceros y Hachones de Turno para la próxima Semana Santa. Respecto a la Subasta de Banzos y enseres procesionales, la Hermandad cubría todos sus puestos en la línea de años anteriores, así como todos los puestos de su participación en la Archicofradía de Paz y Caridad. Este año los banzos de la Virgen de la Soledad del Puente han rondado la cantidad de 575 euros, algo superior al año pasado, lo que demuestra la buena salud de la que goza la Hermandad y el buen trabajo realizado con la unión de todos los Hermanos.

La Hermandad ha dado por finalizada la pasada Semana Santa con un balance muy positivo a pesar de la mala experiencia vivida este año y ya ha empezado a preparar la del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario