sábado, 1 de marzo de 2014

LOS NIÑOS DE LA ARCHICOFRADÍA DE PAZ Y CARIDAD CELEBRAN SU PRIMERA CONVIVENCIA

Gran afluencia de pequeños nazarenos en esta bonita experiencia de la Archicofradía de Paz y Caridad, protagonista de las tardes de cada Jueves Santo. 

En la tarde hoy, ha tenido lugar el primer encuentro de los jóvenes nazarenos que componen la Archicofradía a través de su pertenencia a las diferentes Hermandades de esta institución nazarena conquense. Hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz se acercaban cerca de 50 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años para celebrar una tarde de catequesis arropados por los todos Pasos del Jueves Santo (incluida la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caído y la Verónica, presente en la Iglesia a través de una presentación en power point) para conocer un poco más sus propias Hermandades y el sentido que tienen integradas en la Archicofradía de Paz y Caridad en la Semana Santa de Cuenca.

Una tras otra y como si de una Procesión se tratase, un responsable de cada Hermandad les contaba algunos datos muy interesantes de la misma y de la propia talla que los pequeños escuchaban con sumo interés y emoción en sus rostros, sin evitar ser los primeros en responder las preguntas a las que eran sometidos.

Tras esta primera actividad un poco más teórica, los niños disfrutaban de una divertida "oca nazarena" donde debían recolocar en sus respectivas capillas las imágenes de los Escudos, Guiones o Estandartes de las Hermandades que previamente habían sido dispersos por la Iglesia. Sin apenas dudarlo los más mayores, y con alguna pequeña ayuda, los  más pequeños, todos ellos muy partícipes e ilusionados con acertar rápidamente, completaban la oca originando unos merecidos aplausos de los demás compañeros y familiares que les acompañaban en la Iglesia como signo de reconocimiento a esta iniciativa.

Para finalizar, todos juntos celebraban una pequeña merienda en los Salones Parroquiales. Según informaba el Presidente de la Archicofradía, Miguel A. Rubio Pinedo, "la actividad ha resultado muy positiva y ha superado nuestras expectativas. Después de ver lo bien que se lo han pasado con estas sencillas actividades, estamos muy satisfechos con el resultado. Ojalá este pueda ser el comienzo de un bonito Proyecto que pueda acercar cada vez más a todos nuestros pequeños nazarenos hacia la Archicofradía, ya que son nuestro futuro y por ello hay que cuidarlos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario