lunes, 28 de marzo de 2022

JUAN CARLOS AGUILAR REPASA 125 AÑOS DE HISTORIA DE LA MÚSICA EN LA CONFERENCIA DE LA SOLEDAD DEL PUENTE

Después de estos dos años de pandemia en los que la ciudad se ha visto privada de la tradicional Conferencia organizada por la Asociación Cultural "Soledad del Puente" dentro de su Proyecto anual de actividades para promocionar la Semana Santa de Cuenca. Juan Carlos Aguilar Arias, Director de la Banda Municipal de Música de Cuenca, ante el ambón de la Parroquia de la Virgen de la Luz, se dirigía a los presentes en la tarde de este pasado sábado para dirigir su discurso en forma de partitura lírica.

A lo largo de su mensaje, este músico y compositor hacía un recorrido sobre la evolución de la música y sus elementos básicos a lo largo de la historia, con referencias a grandes compositores y sus marchas procesionales, como los maestros José López Calvo o Julián Aguirre Belmar, entre otros muchos, así como a los distintos Directores de la Banda Municipal de Música de Cuenca durante sus125 años de vida y de historia.

No faltaban alusiones a las marchas compuestas para las Hermandades así como a las propias procesiones de Semana Santa, en las que la Banda conquense participa acompañando a las Sagradas Imágenes, en particular, a Ntra. Sra. de la Soledad del Puente cada Jueves Santo en la Procesión de Paz y Caridad.

En definitiva un interesante recorrido por la música en sus diferentes ámbitos al compás de su particular batuta que terminaba con el reconocimiento de todos los presentes con unos calurosos aplausos y la entrega, por parte del Representante de la Hermandad, de una lámina conmemorativa del 75 Aniversario de la llegada de la Imagen de la Soledad del Puente a Cuenca, obra del artista conquense Tomás Bux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario