domingo, 14 de febrero de 2016

VIVAMOS LA CUARESMA EN ORACIÓN, RECOGIMIENTO Y MISERICORDIA

Con la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente vestida de Hebrea, costumbre muy extendida entre Hermandades y Cofradías de toda España, la Hermandad invita a todos sus Hermanos a vivir la Cuaresma unidos en oración y Misericordía por los demás.

El grupo de jóvenes nazarenos que desde hace un tiempo están colaborando y aportando ideas y proyectos a la Hermandad, ha diseñado durante las fechas previas a la llegada de la Cuaresma un conjunto de hebrea para la Virgen de la Soledad de modo que durante estos cuarenta días podemos acercarnos a la Iglesia de la Virgen de la Luz y pedirle que nos ayude a vivir la fe para prepararnos ante la llegada de la Semana Santa.

Se trata de una indumentaria muy extendida entre las Hermandades y Cofradías de toda España durante los cuarenta días penitenciales previos a la Semana Santa y que se viene practicando entre algunas de las Hermandades de nuestra ciudad, como es el caso de Ntra. Sra. de la Esperanza. El conjunto, inspirado en un estilo clásico, está formado por una saya de terciopelo granate y un manto azul de damasco, recordando a la Inmaculada Concepción de la Virgen, no solo por las doce estrellas de su Aureola, sino por el colorido, ya que el rojo de la saya y el azul del manto eran los colores inmaculistas originales, sustituidos posteriormente por el blanco y el celesteEl tocado está formado por un tul de color blanco roto en forma de tablas, mientras que su habitual cíngulo ha sido sustituido por un fajín hebraico. En sus manos, la Virgen sostiene el pañuelo que portara la talla antigua anterior a la Guerra Civil, datado del año 1927, y uno de los rosarios que conforman su ajuar de los primeros desfiles de la actual talla. La bella imagen de la Virgen se completa con una aureola de estrellas que en esta ocasión ha sido cedida por la Vrble. Hdad. de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apostol. Con esta estética se ha querido mostrar una imagen de la Virgen diferente a como se nos presenta durante la Semana Santa, con sus mejores galas. En esta ocasión se nos muestra más cercana a los devotos, sin joyas, sin lujos, sin coronas, sin bordados, para visualizarla de la misma forma que Jesucristo lo hizo antes de morir en la Cruz y enmarcada y justificada en la sobriedad litúrgica del tiempo de Cuaresma.


Todo el trabajo de estos jóvenes nazarenos ha sido coordinado junto a la Camarera de la Virgen, Blanca Benito y el Secretario de la Hermandad. El resultado podía contemplarse el pasado domingo 7 de febrero, cuando la Virgen de la Soledad era depositada en su habitual altar de la Parroquia de Ntra. Sra de la Luz, desde donde recibe a los fieles para vivir la Cuaresma en oración de cara a la llegada de la Semana Santa en nuestra ciudad.

"Verdaderamente es un trabajo muy bonito, hecho con enorme cariño hacia nuestra Madre y del que estamos muy orgullosos, pero más si cabe, por la ilusión que estos chicos han demostrado durante estas pasadas semanas para diseñar este conjunto de hebrea. Tienen ideas y Proyectos muy interesantes que pueden hacer que la Hermandad salga muy bien valorada en todos ellos, algo que debemos estudiar convenientemente siempre, cuidar y valorar porque representan el futuro de la Semana Santa", comenta nuestro Secretario, Luis A. Martínez Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario