En la tarde ayer se daba a conocer el Cartel de la Semana Santa de Cuenca y las primeras palabras de la pregonera de este año,Ppaloma Gómez Borrero, en el Salón de Actos de Banco CCM con la asistencia de numerosos conquenses y autoridades que daban una gran acogida al primer acto oficial de nuestra querida Semana de Pasión. Para comenzar el acto se ofrecía a los presentes unos audiovisuales con imágenes muy curiosas de esta magna celebración conquense, finalizando este preámbulo con una referencia a la marcha 30 Denarios compuesta por el maestro Juan Carlos Aguilar.
Tras unas palabras de presentación a cargo del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, se descubría el esperado cartel. La obra de Fernando Blas Evangelio, ofrece a todos los presentes un gran trabajo realizado con la técnica de la xilografía, consistente en un grabado sobre madera en dos piezas que posteriormente se engarzan como si se tratase de un puzzle. El cartel muestra la sobriedad de la imagen principal, donde la oscuridad cobra protagonismo por ser ese sentimiento el que retrotae a su autor hacia su infancia, mezclado con el colorido de las fachadas de las casas de la calle Alfonso VIII de nuestra ciudad, según el propio autor manifestaba en su discurso.
Posteriormente y tras los merecidos aplausos de reconocimiento por esta obra, se daba paso a la presentación de la Pregonera, Paloma Gómez Borrero, quien se dirigía a los nazarenos conquenses con unas palabras de agradecimiento por haber recibido el honor de anunciar esta celebración al mundo. Esta hija adoptiva, como ella misma se definía, se mostraba visiblemente emocionada al narrar algunas de sus experiencias con el Papa Juan Pablo II, al que tanto conocía y al que le unió una gran amistad. Paloma se sinceraba con la ciudad al reconocer que "no he estado en su Semana Santa porque siempre me coincide con la Semana Santa de Roma, pero prometo empaparme de todas y cada una de las Hermandades para acercaos a vosotros un poco más a esta ciudad de Italia y conseguir una unión entre ambas celebraciones". Paloma calificaba también a nuestra ciudad como una ciudad mágica "con la Semana Santa más mística de España".
Para finalizar, la Junta de Cofradías reconocía el trabajo de la Banda de Música de Cuenca, por su esfuerzo y dedicación durante toda una vida. Recogían el merecido galardón su actual Presidente, Jesús Segovia y el Director de la Banda, Juan Carlos Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario