lunes, 6 de mayo de 2013

MUY BONITA Y EMOTIVA FUNCIÓN RELIGIOSA DEL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS

Ayer domingo terminaban los Solemnes Cultos de la Archicofradía de Paz y Caridad en honor a su Imagen titular, el Cristo de las Misericordias, celebrados desde el pasado jueves en la Iglesia de la Virgen de la Luz de la capital conquense. Durante la liturgia estuvo presente el Presidente de la Junta de Cofradías, D. Jorge Sánchez Albendea.

Con la presencia de la Comisión Ejecutiva y miembros de la Junta de Diputación, los Hermanos Mayores de las siete Hermandades que componen esta institución nazarena y la iglesia repleta de fieles, daba comienzo la Función Religiosa con un sencillo desfile de los Guiones y los Hermanos Mayores de cada Hermandad desde la misma puerta del templo, cortejo que cerraban el Presidente y la Vicepresidenta de la Archicofradía, Miguel Ángel Rubio y Maribel Llandres, junto al Consiliario y Párroco de la Iglesia, D. Ángel García Benedicto.

Tras la lectura de las Sagradas Escrituras y del Evangelio, D.Ángel acercaba a los fieles las palabras del Papa Francisco dirigidas en la Plaza del Vaticano a los representantes de las Hermandades y Cofradías que hasta allí se habían desplazado desde diferentes países y rincones del mundo. (Puedes escuchar la homilía íntegra de  Su Santidad pulsando aquí).

Durante el transcurso de la Eucaristía se imponía la Medalla de la Institución a Sergio Zafra, recientemente incorporado a la Junta de Diputación de la Archicofradía de Paz y Caridad. A continuación, las Hermandades ofrecían sus respectivos Escudos al Cristo en señal de respeto y devoción, así como dirigían unas peticiones por todos los Hermanos Difuntos de todas las Hermandades.

La ceremonia litúrgica concluía con el canto del Miserere al Cristo de Paz y Caridad iluminado durante toda la Santa Misa con una luz que le daba un aspecto majestuoso sobre su Altar de Cultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario