El Pregonero de la Semana Santa de este año, Jose Javier Muñoz Pérez, invitado de honor del XIV Ciclo de Conferencias organizado por la Asociación Cultural "Soledad del Puente".
La Iglesia de la Virgen de la Luz de Cuenca recogía este acto por segundo año consecutivo con la asistencia de numerosos fieles y del Presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, acto en el que el Secretario de la Hermandad presentaba al Pregonero de la Semana Santa de Cuenca. "Ha sido Delegado Episcopal en la Junta de Cofradías de Cuenca, nos ha guiado por el camino que nos marca el Señor haciendo una labor encomiable con las Hermandades, pero también José Javier es nazareno, es amigo de todos y muy cercano a todos nosotros, pero sobre todo y en lugar preferente es una gran persona".
Con estas palabras que el mismo José Javier calificaba de inmerecidas, comenzaba su intervención con la bendición de la Virgen de la Soledad del Puente que presidía este acto. Durante su Conferencia hacía un recorrido por la historia y origen de las Sagradas Escrituras, tratando de explicar la razón y conexión que, por ejemplo, tienen las lecturas de la Eucaristía con el Sagrado Evangelio que cada domingo o cada día se lee en las diferentes Misas de las parroquias.
Tras su Conferencia, el Pregonero era obsequiado con un cuadro de la Virgen de la Soledad en agradecimiento por su colaboración con la Hermandad, hecho que todos los hermanos presentes en el acto reconocían con unos emotivos aplausos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario