sábado, 3 de marzo de 2012

GOMEZ CARMONA HOMENAJEA A LA SOLEDAD DEL PUENTE

La tarde del viernes, 2 de marzo, pasará a la historia de la Hermandad como la tarde de los Homenajes, y es que muchos momentos emotivos fueron vividos en la Iglesia Virgen de la Luz de Cuenca.


Comenzaba el acto, con unas palabras del Secretario de la Hermandad, Luis A. Martínez para saludar y agradecer su presencia a las autoridades y al público nazareno de la ciudad que llenaba la Iglesia. A continuación presentaba al Conferenciante, D. Pedro Luis Gómez Carmona, Pregonero de la Semana Santa de Cuenca este año, quien dirigía a todos los presentes un discurso lleno de detalles en honor de la Virgen de la Soledad del Puente, "la Madre de todos", como él mismo la definía. Orígenes de la advocación de la Virgen, datos históricos muy llamativos, curiosidades, y como, no poesía y sentimiento "cofrade", fueron la tónica de sus palabras. Terminaba su intervención dedicando un bonito poema a la Virgen de la Soledad que arrancaba una larga y calurosa ovación. El Representante de la Hermandad, D. Francisco Ruiz Martínez, acompañado del Hermano Mayor Presidente, D. Antonio García Escamilla, le imponía la Medalla de la Hermandad para que la llevara cerca de su corazón y como muestra de agradecimiento de toda la Hermandad. Pedro Luis agradecía este gesto y manifestaba que la luciría con orgullo en la Conferencia que daría al día siguiente en Málaga a la Hermandad de Jesús "El Rico", y, "por supuesto, haré lo propio el día 30 de marzo en la Iglesia de San Miguel".

A continuación, el Secretario dedicaba unas bonitas palabras hacia la Camarera de la Virgen de la Soledad del Puente, Dña. Leonor Nieto Viejobueno, "quien ha dedicado su trabajo, ilusión y esfuerzo para que nuestra Madre resplandezca cada día que venimos a visitarla a la Iglesia y pedirle que nos proteja". El Hermano Mayor Presidente y la Teniente Hermana Mayor, Mª Victoria Segador Benita, le hacían entrega de un azulejo con la imagen de la Virgen en la que podía leerse el título de Camarera Honorífica otorgado por la Hermandad en su Junta General.

No era este el único momento emotivo ya que la Banda de Trompetas y Tambores de la JdC y la Banda de Música de Cuenca recibían sendos Corbatines diseñados para la ocasión en agradecimiento a su colaboración, trabajo y esfiuerzo por engandecer los desfiles procesionales y, en especial, por su acompañamiento a la Hermandad de la Soledad durante los desfiles procesionales de cada Jueves Santo.




Para finalizar, el merecido Homenaje hacia los que han sido todo en la Hermandad, para aquellos Hermanos y Hermanas que llevan todo una vida entregados a la fe y devoción hacia nuestra Virgen. Las nuevas generaciones hemos recogido ese legado para continuar el trabajo que ellos desarrollaron en su momento. Este año, los Hermanos y Hermanas homenajeados han sido:

JULIÁN VÁZQUEZ ARIAS

PEDRO CARBONERAS MARTÍNEZ

FELIPE MURCIA VALDEOLIVAS

FRANCISCO HERRAIZ MAESO

ANTONIO MARTÍNEZ LÓPEZ

LUZ Mª ANGUSTIAS ABAD GARCÍA

RAQUEL FLORES MOYA

MARI CARMEN GARCÍA MARTÍNEZ

MARÍA TERESA GARCÍA CANTERO

ANA DOLORES MONTERO ÁLVAREZ

En definitiva, una tarde repleta de grandes sensaciones y emociones, con la Iglesia Virgen de la Luz de Cuenca repleta de fieles para acompañar a los Homenajeados en el primero de los actos de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario