jueves, 7 de abril de 2011

2011 KILOS DE AYUDA DE HERMANDAD


Este año 2011 la Semana Santa conquense tendrá más pasión que nunca y se propone ayudar a aquellos que lo necesitan con una importante iniciativa solidaria: recaudar 2011 kilos de alimentos no perecederos.


El Museo de la Semana Santa y la Junta de Cofradías lanzan la iniciativa solidaria de recoger alimentos para las personas más necesitadas de nuestra ciudad, que serán distribuidos por Cáritas. Esta campaña propone fomentar el auténtico sentido de hermandad y compartir con quienes más lo necesitan. Es preciso que contribuyamos a paliar la situación de auténtica necesidad de muchas familias en nuestra ciudad. Desde Cáritas Diocesana se ve cómo –hasta diciembre de 2010- las prestaciones solicitadas aumentaron entre un 30 y un 40%. “La situación no ha mejorado, por tanto en estos meses ha crecido la necesidad en nuestra querida Cuenca lo que es bastante preocupante”, afirma Silvestre Valero, Director de Cáritas Diocesana en Cuenca. Diariamente Cáritas está atendiendo a unas 224 personas en los diferentes servicios sociales que mantiene en Cuenca y son casi 1700 las familias que están necesitando la ayuda de Cáritas en estos momentos para cubrir sus necesidades más básicas. Por este motivo esta Semana Santa tiene que ser distinta, llenando las filas de nuestras hermandades como nazarenos y llenando la despensa de aquellos que están pasando necesidad a la vuelta de la esquina.

Hasta el día 30 de abril, todos los conquenses podrán llevar sus donaciones (paquetes de judías, garbanzos y alimentos enlatados) al Museo de la Semana Santa y la Sede de Cáritas en los siguientes horarios de recogida:

Museo de la Semana Santa. C/Andrés de Cabrera 13. Horario: Miércoles - Sábado: 11:00h. - 14:00h. / 16:30h. - 19:30h. Domingo: 11:00h. - 14:00.


Cáritas Diocesana. C/República Argentina 27. Horario: Lunes - Viernes: 8:00 - 15:00h.. / 17:00h. - 19:00h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario