lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CRUZ PAPAL VISITA CUENCA

El pasado viernes, día 19 de noviembre, Cuenca volvió a ser nazarena. En una tarde fría los conquenses salieron a la calle para recibir a la Cruz que el Papa Juan Pablo II regalara a los jóvenes en 1984.

Así, a las 20 horas se abrían las puertas de la Iglesia de San Esteban para que el Paso del Descendimiento pudiera contemplarse en la calle por primera vez iluminado para preceder a la Cruz en compañía de sus propios hermanos y los Guiones de todas las Hermandades de la Semana Santa de Cuenca. El motivo de su presencia se debe a que el año que viene (19 de agosto) , El Descendimiento participará en un Via Crucis en Madrid junto con otros Pasos de la geografía española para recibir al Papa Benedicto XVI en su visita a España por las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud.

A continuación, multitud de fieles que con luces de vela marcaban el camino de este particular Via Crucis, atípico, pero con el mismo recogimiento de las fechas cuaresmales. Cerraba el cortejo, los jóvenes que portando el Icono de la Virgen María y la propia Cruz Papal, convertían la tarde otoñal en silencio y oración.

Durante el recorido las marchas tocadas por la Banda de Música de Cuenca y las diferentes estaciones del Via Crucis hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca donde la Cruz descansó hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario